Perfil de Maribel García

Maribel García, Fundadora y Presidenta CHICAS MOM

Maribel nació en México en el estado de Jalisco, es la mayor de cuatro hermanos migró a este país hace más de 20 años. Se casó, es madre de 4 hijos. Actualmente reside en la ciudad de Sylmar. En su país natal siempre estuvo involucrada en grupos juveniles como organizadora, motivadora y de líder. Todas esas experiencias las combinó en sus diferentes facetas de mujer emprendedora al llegar a este país. Siempre ha estado activa e involucrada en la escuela de sus hijos, buscando las mejores alternativas para apoyarlos en su educación.

Llegó un momento en que tuvo que afrontar sola la crianza de sus hijos y cayó en cuenta de que ella no era la única, que había muchas mujeres en su misma situación, que no sabían del sistema de este país, por ende, no encontraban la información correcta. Fue así que conoció muchas organizaciones que ofrecen recursos, ayuda y apoyo a la mujer.

Uno de sus propósitos como CHICAS MOM es la de proveer más información sobre recursos existentes en la comunidad, sobre todo educarnos lo más que se pueda, y lo más importante “pedir ayuda”

Maribel se ha preparado, se ha educado y cree firmemente en que estas experiencias de vida condicen con lo que CHICAS MOM desea proyectar y ofrecer a mujeres de la comunidad.

Deseo poner al servicio de mi comunidad toda mi experiencia obtenida en esta jornada de ser MUJER