Perfil de Gladys Ayala

Gladys Ayala, Fundadora - Secretaria CHICAS MOM

Gladys nació en Paraguay, en la ciudad de Asunción, es la mayor de tres hermanos, migró a este país hace 15 años. Es casada con dos hijos y vive actualmente en la ciudad de San Fernando, California.

 En su país natal se preparó y estudió una carrera universitaria, especializándose en Matemáticas, Estadística e Informática, en la prestigiosa Universidad Nacional de Asunción-UNA, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-FACEN, en la Facultad de Politécnica –carrera de Informática y en la Universidad de Columbia-carrera de Secretaria corporativa/ejecutiva. Fue docente universitaria por varios años, como también de Colegios Secundarios y Técnicos.  Trabajó para una empresa Estatal de Telecomunicaciones por 15 años, donde los últimos 7 años fue Secretaria General de la Unidad Técnica Administrativa de un Instituto de Telecomunicaciones, un ambicioso proyecto educativo e Ingeniería a nivel internacional producto de un acuerdo entre Japón y Paraguay.

Al llegar a los Estados Unidos, se involucró de lleno en las escuelas locales, siendo voluntaria desde hace más de 14 años para el Distrito Unificado de Los Ángeles-LAUSD, ha participado activamente en diferentes posiciones de los Concilios CEAC, ELAC y SSC.  Actualmente tiene su propia compañía donde se dedica a dar cursos de capacitación en computación y diseño gráfico.  Su pasión son los números y la tecnología; esa misma pasión la ha transmitido a las mamás a quienes imparte clases de computación desde hace varios años en una escuela local; fue ahí, precisamente en esas clases, que ella se da cuenta de que las mujeres se convertían en madres cada vez más jóvenes, no podían seguir con sus estudios y asumían a tiempo completo su roll de madre dejando de lado su educación.

Por eso, Gladys cree que CHICAS MOM es un nexo importante con la comunidad y en especial con la mujer. Esa mujer que necesita estar informada, preparada, capacitada para que a través de ella se eduquen y se fortalezcan no solo sus hijos, sino también su entorno y su comunidad.